¡La Noticia!... En la cotidiana conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá vacunas suficientes para toda la población mexicana en el combate permanente contra Covid-19.

domingo, 22 de julio de 2018

Morena gana la mayoría de escaños en el Congreso de la Unión con Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (ESHJC-EPAJC).- De acuerdo con números oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena-PT-PES gana 218 de las 300 diputaciones federales de elección por mayoría, aunque con la asignación de las curules de representación proporcional el número de legisladores se incrementará.
Según los números oficiales, los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia Morena-PT-PES pueden integrar hasta 312 de los 500 diputados en la Cámara de Diputados en San Lázaro, lo formaría con una mayoría óptima.
Por el lado del INE también se da a conocer que Morena-PT-PES ganan 54 escaños por elección directa para senadores. Lo anterior proyecta que la bancada morenista en la Cámara Alta se integrará con 70 senadores de los 128 que hay.
En su tercer intento por llegar a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, fue el candidato más votado ganando en votación 31 de los 32 estados del país. Situación que solo había logrado en la elección de 1994, Ernesto Zedillo Ponce de León, que su momento fue el más votado en todas las entidades.
Hasta antes de esta elección, Morena no había conseguido gobernar ninguna entidad, en esta elección del 2018 que resultó con intervención importante de ciudadanos, AMLO hizo que ese partido ganara cinco de nueve gubernaturas en juego: Chiapas con Rutilio Escandón; Morelos con Cuauhtémoc Blanco; Tabasco con Adán Augusto López; Veracruz con Cuitláhuac García, aparte de la Jefatura de Gobierno de la CDMX con Claudia Sheibaum.
A los cinco gobernadores electos que tendrán mayoría de diputados de Morena en sus cámaras  locales, se sumarán 17 entidades más que renovaron sus congresos, legislaturas que también tendrán mayoría de escaños de Morena. En resumen la hoy primera fuerza política de México que es Morena tendrá superioridad en 22 legislaturas de los estados.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario