¡La Noticia!... En la cotidiana conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá vacunas suficientes para toda la población mexicana en el combate permanente contra Covid-19.

sábado, 14 de abril de 2018

Estado de México añadió otro deshonroso primer lugar por mayor concentración de pobres

TOLUCA, Edomex (ESHJC-EPAJC).- De nada puede sentirse orgulloso Alfredo del Mazo Maza, gobernador de esta entidad, ya que aunque el gobierno federal se empecina en pintar al país como un paraíso e incluso mencionando que Chiapas y Oaxaca son los estados más pobres, el Estado de México ya se ganó otro nada honroso primer lugar, adjudicándose ser la entidad que  mayor número de pobres concentra a nivel nacional.
Se recuerda que Chiapas, exporta café, banano, miel de abeja, mango, ganado, entre otros productos, lo anterior lo da conocer el informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018, informe que expuso el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que estableció que entre los años 2008-2016 se incrementó el número de pobres a 3.9 millones, siendo el Estado de México quien concentró el mayor número de pobres con más de 8 millones de personas.
Al respecto el Coneval señala que al Estado de México, le siguen Veracruz, Oaxaca, Puebla y Chiapas, sumando más de 53 millones de personas en extrema pobreza, pero no es todo aún hay 24 millones más que radican en otras cinco entidades, asimismo se informa que a los números anteriores de los pobres en el país, existe una población que tiene un ingreso inferior a la Línea de Bienestar que creció a un 6.7 millones.
De todo esto los funcionarios del Coneval puntualizan que la casi constante alza del precio de los alimentos sigue afectando el comportamiento de la inflación, por lógica el consumidor tiene que enfrentar estas acciones, pero la población no solo enfrenta el alza del precio de los alimentos, sino que también ve con impotencia como el costo de bienes y servicios eleva su costo perjudicando la economía de los mexicanos que siguen engrosando la cantidad de pobres, más en este sexenio del paradisiaco presidente Enrique Peña Nieto.
La muestra es palpable, entre el año 2005-2017 el poder adquisitivo del salario de los trabajadores se redujo en un 10.6 por ciento, además del incremento del precios en la canasta básica, la cual pasó de mil 357 pesos en el cuarto trimestre de 2016 a mil 479 pesos en el cuarto trimestre de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario